Cumplir un sueño. Con esas tres palabras, el nuevo refuerzo del Inter Miami, el mediocampista Federico Higuaín, expresó su sentir por poder volver a jugar en un mismo equipo, luego de 15 años, con su hermano, el delantero Gonzalo Higuaín, en la Major League Soccer (MLS).

Así lo manifestó en su presentación oficial como incorporación de la franquicia de Florida, donde manifestó que "este es uno de nuestros sueños desde que éramos niños, llegó esta gran oportunidad y pensé que iba a ser una gran ocasión de jugar para este gran club y de jugar junto a mi hermano".

Sobre su motivación por jugar con Gonzalo en el mismo cuadro, Federico sostuvo que "para mí era algo muy importante. Participar de esta nueva franquicia, participar y trabajar con este cuerpo técnico que haya demostrado la capacidad que tiene. Y jugar con mi hermano en un equipo de fútbol. Estamos felices de hacerlo".

Los Higuaín disponibles para jugar juntos
 

De cara al encuentro de este miércoles ante Atlanta United, por la jornada 19 de la MLS, el entrenador del Inter Miami, Diego Alonso, confirmó que Federico está disponible para poder hacer su debut, aunque no confirmó si ocurrirá desde el minuto inicial o si saldrá desde el banco de suplentes.

 

"Federico conoce a la liga muy bien. Con las ausencias temporales de Pizarro y Agudelo había un lugar disponible. Aquí lo tenemos, y está disponible para el partido", aseguró el estratega.

Consultado por cómo se siente físicamente y cuál piensa que será su aporte en Inter Miami, Higuaín respondió que "lo que puedo aportar es lo que todos ya saben. Juego en esta liga desde hace tiempo, y espero poder ayudar en la posición que me toque. Dentro o fuera de la cancha. Yo amo al fútbol. Es mi vida, de chiquito, y espero poder seguir haciéndolo el mayor tiempo posible"

 

 

Cabe señalar que en la presente semana, la franquicia de Florida tendrá dos partidos claves para sus pretensiones de llegar a la postemporada: este miércoles en casa ante Atlanta United, y el sábado ante Montreal Impact en Nueva Jersey.