Una verdadera crisis deportiva es la que está viviendo Los Angeles Galaxy, que no gana un título de Major League Soccer (MLS) desde el 2014 y que esta semana despidió a su tercer entrenador en cuatro años, como fue el argentino Guillermo Barros Schelotto, tras su triste presente en el 2020.

Por lo mismo, y pese a que la franquicia de California confirmó como su técnico interino a Dominic Kinnear, desde ya comenzaron a sonar nombres importantes para tomar este puesto, donde Javier Aguirre, Robbie Keane, Juan Carlos Osorio y hasta Gabriel Heinze toman preferencias.

Sin embargo, el sitio The Athletic sorprendió a todos publicando en las últimas horas que el máximo candidato de los directivos de LA Galaxy para asumir como entrenador es un mexicano, hoy con trabajo, como es Miguel Herrera, actual estratega del América.

Herrera, el "ideal" para LA Galaxy
 

La publicación señala que, debido a "su reputación como director técnico y su personalidad", lo convierten al Piojo en una atractiva opción para dirirgir al Galaxy, además de resaltar su "popularidad", que lo transformaría en una entretenida atracción para la MLS.

 

Otro punto que lo convierte en favorito para el cargo es su relación con el actual director deportivo del equipo, su compatriota Dennis Te Kloese, sumado a su capacidad para ganar títulos en las Águilas y en la selección mexicana, y quizás el punto más relevante, tiene experiencia dirigiendo a dos de las superestrellas del cuadro, Javier Chicharito Hernández y Jonathan dos Santos.

 

 

Sin embargo, existe una traba muy importante que podría echar por tierra la operación: su salario. En la actualidad, con el América, Herrera tiene un salario anual de $23.8 millones de dólares, y además tiene contrato hasta junio de 2024.