La MLS y Los Angeles Galaxy jamás olvidarán la fecha del 13 de noviembre del 2019. Ese día, la franquicia perdió a su mejor jugador. Zlatan Ibrahimovic decidió volver al Milan y demostrar que sigue vigente, siendo un golpe para el equipo angelino del que jamás pudo reponerse. Tal es así, que en el 2020 todas fueron noticias negativas. 

Guillermo Barros Schelotto fue despedido de su cargo este jueves, después de un semestre en el que los resultados negativos llegaron semana a semana. Finalmente, la derrota ante Portland Timbers por 5-2 fue la gota que rebasó el vaso y la gerencia no tuvo mejor opción que dar un golpe de timón antes de que la situación empeore. 

Con la salida del argentino, las preguntas ahora radican a quién lo reemplazará de cara al 2021, ya que por el momento Dennis Te Kloese confirmó que seguirán con el entrenador interino hasta el final del 2020. Sin embargo, el Galaxy por ser el equipo más ganador de la historia de la MLS debe contratar a un director técnico que le devuelva la alegría. 

Robbie Keane, una opción real para Los Angeles Galaxy 

El jugador irlandés vistió la playera de la franquicia del 2011 al 2016, donde consiguió tres títulos de liga. Los rumores de su posible llegada a Los Angeles vienen desde antes de la salida de Barros Schelotto, convirtiéndose en uno de los mayores candidatos a ocupar el lugar que el mellizo dejó. ¿Lo negativo? Sería su primera experiencia en el puesto. 

Javier Aguirre, la experiencia que necesita Los Angeles Galaxy 

El entrenador mexicano no pudo evitar el descenso con el Leganés, pero muy cerca estuvo de realizar la hazaña después de llegar a un equipo muy comprometido. Además, el propio Vasco Aguirre confirmó en una entrevista con ESPN que lo han buscado desde la MLS: “Me atrae la MLS. Sí, he estado en contacto. Tengo un par de personas en Estados Unidos y hubo posibilidades y mi nombre estaba ahí. Decidieron otras opciones, pero en Japón y Estados Unidos mi nombre está”. 

Gabriel Heinze, el nuevo Marcelo Bielsa 

El histórico jugador argentino, con pasado en equipos como Manchester United y Real Madrid, se encuentra libre después de haber clasificado a Vélez Sarsfield a la Copa Sudamericana, habiendo llegado con la institución en zona de descenso. Heinze mantiene contacto diario con el Loco y su idea futbolística ofensiva se adaptaría perfectamente a Los Angeles Galaxy en la MLS

 

 

David Wagner podría tener su primera experiencia en la MLS 

El exjugador que jugó en la selección de Estados Unidos se convirtió en entrenador en su país natal, Alemania. Sin embargo, las cosas no le fueron bien el Schalke 04 como entrenador, donde llegó al cargo con destacadas experiencias en el segundo equipo del Borussia Dortmund y el Huddersfield Town. Por lo pronto, no tendrá nuevas experiencias por Europa y Los Angeles Galaxy es ideal para volver a los primeros planos.