Una de las máximas figuras que ha tenido en el último lustro la Major League Soccer (MLS), es el mediocampista uruguayo Nicolás Lodeiro, quien en cinco temporadas defendiendo a Seattle Sounders, logró ganar dos títulos de MLS Cup y cuatro de Conferencia Oeste; sin embargo, tras la derrota ante Columbus Crew, finalizaba su contrato.

Por lo mismo, tras el juego del fin de semana apareció en escena el Al-Hilal de Arabia Saudita, quien puso sobre la mesa una importante cantidad de dinero para llevarse al seleccionado oriental a sus filas; pero el sitio oficial de la competición entregó novedades al respecto.

La información asegura que los Sounders ejercieron la player option para mantener a Lodeiro para la temporada 2021, y no conforme con ello, están dispuestos a ofrecerle tres años más de contrato, para mantenerlo como jugador franquicia hasta el año 2024.

Lodeiro se quedará en Seattle Sounders
 

El volante sudamericano, con pasado en Nacional de Montevideo, Ajax de Amsterdam, Botafogo y Corinthians de Brasil, además de Boca Juniors, aterrizó a mediados de la temporada 2016 en la MLS, donde se convirtió en uno de los mejores futbolistas de la competición.

En sus cuatro años defendiendo a los Sounders, Lodeiro ha jugado 121 partidos, anotando 33 goles y realizando 58 asistencias; mientras que en MLS Playoffs ha disputado 22 encuentros y ha logrado ocho tantos, siendo reconocido como el Refuerzo del Año en 2016, y con presencia en el Juego de las Estrellas 2019 y en el 11 Ideal del 2020.

Cabe señalar que tras la final ante Columbus, se reveló que el uruguayo jugó el partido con una lesión en su pantorrilla, que le impidió mostrar su mejor rendimiento en cancha.