Ratificando por qué es uno de los máximos favoritos para quedarse con la temporada 2020 de la Major League Soccer (MLS), el actual campeón defensor Seattle Sounders avanzó hasta la Final de la Conferencia Oeste, tras dejar en el camino al FC Dallas.

El equipo comandado en cancha por el uruguayo Nicolás Lodeiro, quien realizó un sentido tributo a Diego Armando Maradona, previo al juego, y por el peruano Raúl Ruidíaz, fue superior al cuadro texano, quien poco pudo hacer para revertir su suerte en el CenturyLink Field.

La única cifra del partido fue convertida en el comienzo del segundo tiempo, en el minuto 49, tras un tiro de izquierda por la izquierda del ex Boca Juniors, para el cabezazo a la entrada del área chica de Shane O'Neill, y lograr meterse por segundo año consecutivo en la definición del Oeste en la MLS.

Seattle Sounders en final del Oeste en MLS
 

Ahora, el cuadro del Estado de Washington deberá espera rival, el cual se conocerá la noche de este jueves 3 de diciembre, cuando se vean las caras en Misuri el mejor equipo de la zona, Sporting Kansas City del mexicano Alan Pulido, ante Minnesota United

La definición de la Conferencia Oeste de la MLS se jugará este lunes 7 de diciembre, en horario por definirse, donde Seattle Sounders será local si el ganador es el cuadro de Minnesota; de lo contrario, deberá viajar a Kansas City si el vencedor es Sporting.

 

 

Cabe recordar que el Sounders viene en esta postemporada de dejar en el camino a Los Angeles FC del azteca Carlos Vela, por 3-1, y ahora se hizo cargo del FC Dallas.