La relación entre Diego Maradona y Estados Unidos fue de tensión y enfrentamientos porque a la leyenda del fútbol le prohibieron la entrada a territorio norteamericano tras haber dado positivo en un control antidoping durante el Mundial de 1994.

Al Diego, Estados Unidos le cerró las puertas, pero un día volvió a pisar una cancha en Norteamérica con un sencillo pero sentido homenaje que le hizo el exjugador de Boca Juniors Nicolás Lodeiro en la previa a una de las semifinales de la Conferencia del Oeste de los Playoffs MLS.

Lodeiro, figura de Seattle Sounders, saltó a la cancha del CenturyLink Field para calentar con una camiseta que rindió homenaje a Diego. En la espalda tenía el número 10 con el apellido que mejor lucia este dorsal: Maradona y en el pecho estaba escrito: 1960 - ∞ (símbolo de infinito y eterno).

El sueño no cumplido de Diego Maradona en Estados Unidos

Como lo hizo durante toda la vida, Diego Maradona aplicó el lema de insistir, persistir y no desistir para poder volver a Estados Unidos y en uno de los intentos por obtener la visa se le negaron por llamar a títere al mismísimo presidente Donald Trump.

 

El sueño que tuvo Diego de conocer a la leyenda de la NBA Michael Jordan se aplazó para que se dé en el olimpo del deporte mundial. Mientras tanto, Maradona sonríe desde el cielo y le dice gracias a Nico Lodeiro porque un día D10S volvió a Estados Unidos.