arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

El árbitro, protagonista de Orlando City vs. New York City

Concacaf MLS

La drástica decisión de MLS con el árbitro del duelo de Orlando City y New York City FC

Luego de su paupérrima actuación en el primer partido de los playoffs, la liga estadounidense decidió tomar medidas en contra del juez Allen Chapman y el equipo arbitral.

Bolavip

El árbitro, protagonista de Orlando City vs. New York City

El árbitro, protagonista de Orlando City vs. New York City (Foto: Getty Images)

A pesar lo emocionante y bizarra que fue la definición del partido entre Orlando City y New York City FC, en el comienzo de los playoffs de la Major League Soccer (MLS), el rendimiento del equipo arbitral comandado por Allen Chapman fue muy criticado por los aficionados y el medio.

Es que el actuar de los jueces, especialmente durante la dramática definición por penales, donde expulsó al portero peruano Pedro Gallese y se convirtió en héroe el defensor argentino Rodrigo Schlegel, no fue vista con buenos ojos por las autoridades de la liga estadounidense.

A raíz de este desempeño, la MLS decidió castigar a Chapman y sus asistentes, castigándolos con no dirigir más durante los playoffs, según dio a conocer el histórico narrador de la cadena FS1, Joe Machnik, tras conversar con Howard Webb, gerente general de la Organización de Árbitros Profesional de la competición.

No dirigen más en 2020 los árbitros de Orlando City vs. New York City FC
 

En la charla, se desprende que si bien los jueces aplicaron correctamente el reglamento en la expulsión de Gallese y en el impedir el ingreso del portero suplente local Brian Rowe, "hubo confusión en varios momentos" durante la tanda de penales que duró más de 22 minutos.

Y es que además de la definición final, hubo un incidente que marcó el futuro de Chapman y compañía, que fue en el momento en que el defensor brasileño Ruan agredió a un rival e hiciera tiempo acusando una lesión que no fue real, pese a que fue expulsado en el minuto 87.

Cabe recordar que Orlando City jugará las semifinales de la Conferencia Este ante el ganador del duelo entre Philadelphia Union y New England Revolution, que se disputará el martes 24 de noviembre. 

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail