El coronavirus no respeta competencia deportiva y ya golpeo a las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Qatar 2022 con los casos positivos que dieron cinco jugadores del seleccionado de Uruguay. Entre los futbolistas uruguayos que tienen Covid-19 está el goleador de la MLS, Diego Rossi.

En la temporada 2020 de la MLS, Rossi, compañero de Carlos Vela en Los Angeles FC, anotó 14 goles en 1.698 minutos jugados y quedo como máximo artillero de la campaña regular. Sin embargo, su presencia en los Playoffs está duda por el positivo para coronavirus.

Luego de la confirmación del positivo de Diego Rossi, Bob Bradley, entrenador de LAFC y de Vela, deberá pensar en un sustituto para el goleador de la MLS en el primer partido de Playoffs contra Seattle Sounders si se confirma que el delantero uruguayo no podrá estar presente en los Playoffs.

El primer partido de Carlos Vela y LAFC en los Playoffs MLS

En el notable crecimiento de la MLS como liga, las directivas organizaron vuelos chárter para que las estrellas que estuvieron compitiendo en la fecha Fifa regresen cuanto antes a Estados Unidos. En ese orden de ideas, Rossi tendría facilidad para volver cuanto antes, pero ¿le alcanza para acompañar a Vela en el primer juego de Playoffs?

 

Los Angeles FC debutan en los Playoffs de la MLS el próximo martes 24 de noviembre contra Seattle Sounders en un juego de eliminación a partido único por lo que Diego Rossi tendría todavía tiempo para llegar a este partido siempre y cuando de dos pruebas negativas para coronavirus.