La extensión de tiempo finalmente valió la pena. Tras largas jornadas de negociaciones, finalmente la Major League Soccer (MLS) ha llegado a un acuerdo definitivo con la Asociación de Jugadores de Futbol (MLSPA) para la realización de un nuevo contrato colectivo de trabajo (CBA).

La noticia fue confirmada de manera oficial por la liga estadounidense, mediante un comunicado oficial, donde indica que en las últimas horas ambas partes lograron avanzar de manera importante en ciertos puntos en los que había desacuerdo, y finalmente, tras la prórroga de 24 horas, se pudieron ultimar detalles y así dejar todo listo para su firma. 

"Major League Soccer y la Asociación de Jugadores de Major League Soccer llegaron hoy a un acuerdo tentativo sobre un nuevo Acuerdo de Negociación Colectiva. El acuerdo, que cubre los próximos siete años desde 2021 hasta 2027, está sujeto a la aprobación de la Junta de Gobernadores de la MLS y la membresía de la MLSPA", indicó la competición.

Hay acuerdo entre MLS y Jugadores
 

Si bien falta que tanto las bases del sindicato de futbolistas como los dueños de franquicias aprueben esta iniciativa, lo concreto es que con este acuerdo se podrá llevar a cabo el calendario de la temporada 2021 como lo había estipulado la liga hace unas semanas.

Así las cosas, los equipos de MLS comenzarán sus entrenamientos de pretemporada el lunes 22 de febrero, donde tendrán seis semanas para preparar el certamen que comenzará el sábado 3 de abril, siempre y cuando las condiciones sanitarias en Estados Unidos se lo permitan.

 

 

La primera parte de la temporada se disputará hasta septiembre, donde se llevará a cabo el Juego de las Estrellas, para luego cerrar la fase regular y comenzar playoffs en noviembre, finalizando todo el 11 de diciembre.