Pocos jugadores tienen mayor proyección que Marcel Ruiz. Sin dudas, el que es una de las grandes joyas que tiene la Liga MX, al que equipos como América, Chivas, Cruz Azul y Pumas, ya le echaron el ojo, jugará la próxima temporada en Tijuana, en una de las grandes sorpresas del mercado de pases. 

Todo esto, claro, por la venta de Club Querétaro, equipo el cual pertenecía a Grupo Caliente. Con los derechos federativos ahora en los Xolos, allí deberá presentarse Ruíz para el Apertura 2020. Aunque, en sus propias palabras, en su cabeza ya está el que desea que sea su futuro destino: Europa. 

"Yo estaba enfocado en trabajar, no escuché alguna oferta formal, solo me llegó el aviso de que tenía que presentarme con Xolos, mi más grande sueño es jugar en Europa y espero que sea en 1 ó 2 años", reveló el futbolista de 19 años en diálogo con W Deportes. 

A pesar de su deseo, Marcel es consciente de que debe centrarse en Tijuana: "Llegando a Tijuana creo que tengo la oportunidad de madurar, no creo que fuera una decisión apresurada de Diego Lainez irse a Europa, seguramente tendrá más minutos en el futuro", culminó. 

Los fanáticos de Tijuana esperan que Ruiz se mantenga enfocado en el equipo, lo que será importante para ganar confianza partido a partido y ser mejor considerado por los ojeadores del viejo continente.