Nunca en la historia había sucedido algo así. Sin embargo, dicen que siempre hay una primera vez, para todo. El domingo pasado, Luis Fernando Tena fue despedido de Chivas tras los malos resultados obtenidos en el inicio del Guard1anes 2020 y, un día después, Atlas le dijo adiós a Rafael Puente, por la misma razón.

Por un lado, El Flaco disputó 21 encuentros de Liga MX, en donde, de 61 puntos posibles, obtuvo 31, así, logró un 50% de efectividad. Sin embargo, el detonante que puso en duda su continuidad fue cuando los rojiblancos quedaron eliminados de la Copa MX ante Dorados. Lo que terminó de sellar la salida del estratega fue el pésimo comienzo en el Apertura donde, en tres fechas disputadas, no había conseguido ganar.

Por la otra parte, el exentrenador de Los Zorros nunca supo encontrarle el rumbo al equipo. Llegó a la institución para el Clausura 2020, con el objetivo de salvarlo del descenso; sin embargo, logró obtener una victoria y siete derrotas en apenas ocho juegos.

Estos resultados fueron realmente alarmantes en el club. Los directivos decidieron darle otra oportunidad, pero Rafa Puente no la aprovechó: Atlas, desde que el Guard1anes comenzó, empató 1 y perdió 2.

Sin dudas, ambos equipos deberán buscar el reemplazante ideal para salir del pozo en el que se encuentran, y no pasar vergüenza en el Clásico Tapatío. De todas formas, todavía tienen tiempo, ya que, se verán las caras en la jornada 14.