Luego de hacer un gran trabajo en Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto arribó a Los Angeles Galaxy como un DT apto para llevar al equipo a los primeros planos de la Major League Soccer (MLS). Sin embargo, los resultados obtenidos por el argentino no han sido los esperados y los rumores sobre su salida de la institución crecen a cada hora, por lo que Javier Aguirre suena como su reemplazante.

En la primera temporada, los Galácticos no aprovecharon la presencia de Zlatan Ibrahimovic y cayeron en Semifinales de Conferencia ante Los Angeles FC. En el certamen actual, se encuentran en el último lugar en la tabla de posiciones y decididamente no estarán en los Playoffs. Por esa razón, la directiva ya está analizando el mercado y puso la mira en el mexicano que viene de dirigir al Leganés.

Tal como reveló Azteca Deportes, el Vasco es el máximo candidato para reemplazar al Mellizo en Los Angeles Galaxy a partir de la próxima temporada. Esto es algo que podría caer muy bien en los aficionados californianos, quienes se expresaron a favor de Javier Aguirre en redes sociales incluso antes de que se conozca esta información.

Esta sería la primera experiencia del mexicano en la MLS en su extensa carrera, en donde estuvo a cargo de: Atlante, Pachuca, Osasuna, Atlético Madrid, Real Zaragoza, Españyol, Al-Wahda FC (Arabia), Leganés, Selección de México, Selección de Japón y Selección de Egipto. A sus 61 años, además, podría reencontrarse con un viejo conocido: Javier Hernández.

El Vasco dirigió a Chicharito en el Mundial de Sudáfrica 2010, en donde llevó al Tri hasta los octavos de Final hasta caer contra Argentina. Cabe resaltar que a Jonathan dos Santos lo incluyó en la lista de preseleccionados para dicha cita, pero a la hora de dar los nombres de los 23 elegidos el mediocampista brilló por su ausencia. ¿Hora de reencontrarse?