Semanas atrás, en la previa de los amistosos FIFA de la Selección de México ante Japón y Corea del Sur, la afición del futbol mexicano y la Liga MX se ilusionaba por ver al tridente ofensivo y todas las figuras que forman parte del combinado azteca.
Gerardo Martino y la opinión pública se mostraban conformes por los buenos niveles de Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Jesús Corona en el Seleccionado Tricolor. Poco más de un mes después, la situación es totalmente distinta con distintas lesiones, de mayor o menor gravedad, y otrapara las que habrá que aguardar.
El más resonante es el caso del Lobo de Tepejí, quien sufrió una fractura de cráneo jugando para Wolverhampton ante el Arsenal por Premier League, luego de un choque de cabezas contra David Luiz. El ex América fue operado exitosamente y atraviesa un proceso de recuperación que dependerá de la evolución del futbolista.
Por su parte, Chucky y Tecatito salieron lastimados el pasado domingo en sus respectivos encuentros para Napoli y Porto respectivamente . El caso de Lozanopodría ser una lesión un poco más importante ya que sufrió un importante traumatismo que lo sacó de la cancha con ayuda para caminar. Por su parte, lo de Corona sólo parece ser un golpe de rápida reposición.
ver también
Video: el emotivo mensaje de Raúl Jiménez que tranquiliza a todo el mundo
Por su parte, en el derbi entre Real Madrid y Atlético Madrid, por la Liga de España, Héctor Herrera salió lesionado tras una lesión en el muslo izquierdo sufrida en el primer tiempo. El mediocampista estaría fuera del campo por varias semanas.
Si bien la Selección Mexicana de Futbol no tendrá enfrentamientos hasta el 2021, cuando inicie su participación con un amistoso FIFA ante Gales en la ciudad de Cardiff . Luego se vendrán las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar, y el Tata no deja de preocuparse por poder tener a sus principales elementos en condiciones para trabajar al máximo nivel.
ver también
México domina el 11 ideal de la Concacaf en el 2020