arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

La capitana Stephany Mayor lideró el ataque de la Selección mexicana ante España.

Concacaf FEMENIL

Una goleada que parece injusta: El Tri le jugó de tú a tú a España pero no le alcanzó

La Selección mexicana femenil lució superior en gran parte del juego, pero la Furia Roja metió el acelerador y en los últimos minutos firmó la goleada por 3-0, en el segundo amistoso por Europa.

Bolavip

La capitana Stephany Mayor lideró el ataque de la Selección mexicana ante España.

La capitana Stephany Mayor lideró el ataque de la Selección mexicana ante España. (Foto: Imago7)

La goleada por 3-0 de la Selección española en el segundo duelo amistoso de México, de la gira por Europa, parece más escandalosa de lo que verdaderamente ocurrió en la cancha, donde el Tri le jugó sin miedo y durante gran parte del juego logró ponerlas en serios aprietos, aunque sin poder reflejar esa superioridad en el marcador; lo cual fue aprovechado en la recta final por las europeas, que en menos de media hora resolvieron el partido.

Consciente de las exigencias de la Furia Roja, la entrenadora Mónica Vergara reforzó al equipo que mandó a la cancha del Estadio Municipal en Marbella, conservando el dibujo táctico 4-3-3 que presentó ante Eslovaquia, y también su columna vertebral con Janelly Farías y Jocelyn Orejel en la central, Rebeca Bernal en la contención y la capitana Stephany Mayor en el ataque, pero con dos cambios claves en la defensiva.

La guardameta Cecilia Santiago recuperó la titularidad en el equipo nacional, al igual que Kenti Robles que tomó el liderazgo de la zaga desde la lateral derecha; por el otro costado Jimena López arrancó el duelo, y en la mediacancha Diana García y Daniela Espinosa acompañaron a la jugadora rayada, mientras que el ataque lo completaron María Sánchez y Renae Cuéllar.

mexico alineacion
Con esta alineación salió México ante España. @MiseleccionFem

En la primera parte, las acciones estuvieron muy parejas, lo cual se vio reflejado en el marcador al marcharse las jugadoras al descanso con sus vallas intactas, sin que el Tri cediera espacios que la Furia Roja pudiera aprovechar; mientras que los pocos remates a puerta que tuvieron las aztecas tampoco se colaron a la red.

Para el complemento la temática cambió por completo, pues la estratega tapatía optó por mandar a la cancha a la goleadora del Atlas, Alison González, enfatizando la búsqueda del gol, y aunque no pudo llegar, de inmediato se notó un equipo tricolor más ofensivo y con mayor rapidez en el ataque, que le permitió dominar los primeros minutos.

No obstante, el cuadro español reaccionó y fue también gracias a los cambios del entrenador Jorge Vilda que pudo orquestarse la goleada de la Furia Roja; Marta Cardona se inventó una genialidad apenas en la primera pelota que tocó, al minuto 65 disparó desde afuera del área y pese al vuelo de Cecilia Santiago, la pelota se coló en el arco para inaugurar el marcador.

mexico españa
(Imago7)

10 minutos después, y ya ante una superioridad evidente de las europeas, Vergara mandó al terreno de juego a la goleadora de Chivas, Alicia Cervantes, quien nada pudo hacer para emparejar los cartones, que en un abrir y cerrar de ojos terminó en goleada contra las aztecas.

Al minuto 76 Nahikari García se hizo presente para comenzar a dibujar el doblete que concretó al 89'; primero aprovechó un tiro de esquina y una mala marca de la zaga tricolor para vencer a su poste a la arquera del PSV, repitiéndole la dosis en un remate similar cuando el partido agonizaba para sellar la goleada 3-0.

De esta manera, la Selección mexicana concluyó su gira por Europa, y en la primera experiencia de la entrenadora Mónica Vergara fuera de casa, con un empate ante Eslovaquia y la derrota ante España sin poder haber convertido ni un solo gol, pero dando pistas contundentes de lo que será su proceso rumbo al Mundial de Australia-Nueva Zelanada, el principal objetivo del Tri.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail