arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Alison González fue titular en el ataque de México ante Eslovaquia.

Concacaf FEMENIL

Se reservó lo mejor para España: La Selección mexicana femenil perdonó a Eslovaquia y se conformó con el empate

El Tri femenil se guardó lo mejor para enfrentar el próximo martes a España y ante Eslovaquia se conformó con un empate sin goles, en el primer partido de su gira europea. 

Bolavip

Alison González fue titular en el ataque de México ante Eslovaquia.

Alison González fue titular en el ataque de México ante Eslovaquia. (Foto: Imago7)

La Selección mexicana se dio el lujo de perdonar a su similar de Eslovaquia en el primer partido amistoso de su gira europea, pues la entrenadora Mónica Vergara decidió guardar a sus mejores armas para el próximo partido ante España, por lo que el encuentro en el Wiener Neudorf Stadium de Viena finalizó 0-0.

A pesar de que el Tricolor lucía poderoso con un dibujo táctico ofensivo por parte de la estratega tapatía, con un 4-3-3, y un ataque de miedo, al mandar al tridente conformado por Alison González, Alicia Cervantes y la capitana Stephany Mayor, los goles no pudieron llegar y tras varias oportunidades falladas, el cuadro nacional tuvo que conformarse con el empate.

La ausencia que menos sintió el Tri fue la de Cecilia Santiago en la portería, pues Emily Alvarado en su lugar no fue exigida por parte de las eslovacas como se esperaba, ya que apenas tuvo un par de intervenciones que salvaron su arco; y aunque sorprendió la ausencia de jugadoras como Kenti Robles en la oncena inicial, la defensa azteca fue una de las mejores líneas al saber contener los embates de sus rivales cuando fue necesario, sin complicar de más a su guardameta.

Alison González fue quien tuvo una de las primeras oportunidades para romper el cero del marcador al minuto 28, sin embargo la goleadora del Atlas, se precipitó y desde los linderos del área mandó su disparo por encima del arco de Maria Korenciová; así, a pesar de la insistencia del Tri, las jugadoras se marcharon al descanso sin poder ver reflejada su superioridad en el marcador.

Para la parte complementaria, Mónica Vergara reafirmó el mensaje de que cuidaría a sus mejores piezas para el duelo del próximo martes ante La Furia Roja, pues entre los seis cambios que realizó se encontraba la goleadora de Chivas, Alicia Cervantes, y la mediocampista de Tigres, quien le cedió la banda de capitana a Janelly Farías.

Stephany Mayor le cedió la banda de capitana a Janelly Farías. (Imago7)

Todavía al minuto 62 Nancy Antonio se animó con un potente disparo desde afuera del área que apenas pasó por encima del travesaño, mientras que 20 minutos más tarde, Montserrat Hernández falló la más clara del partido, sola en el área chica, en un mano a mano ante la guardameta europea en el que terminó entregándole la pelota con facilidad.

De esta manera, la Selección mexicana concluyó con empate sin goles  ante Eslovaquia, en el primer duelo amistoso de su gira europea, con Mónica Vergara al frente, y con la advertencia de lograr una mejor versión en el duelo ante España, el cual se disputará el próximo martes 13 de abril a las 11:00 horas, tiempo del centro de México, en Marbella.

 

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail