¡El grupo de la ‘muerte’ está que arde! Estados Unidos sabía que no podía perder en la segunda fecha de la Zona A del Torneo Preolímpico de la Concacaf vs. República Dominicana para depender de sí mismos en la última jornada cuando enfrente a México y vaya por el primer lugar que lo deposite en semifinales contra un rival más accesible.

Como un duro examen futbolístico, en el primer tiempo ambas selecciones se estudiaron y no hubo anotaciones en el juego. Cuando la pelota pasaba por Sebastián Saucedo, el ‘10’ de Estados Unidos, USA generaba peligro, pero en la primera etapa careció de definición.

En el segundo tiempo todo iba a cambiar y los goles iban a llegar. En el minuto 60, Jackson Yueill recibió una asistencia de Saucedo para poner el 1-0 a favor de Estados Unidos. La historia del juego frente a República Dominicana terminaría de definirse con el ingreso de Hassani Dotson.

Al minuto 72 llegó el segundo gol con un ‘penal’ en movimiento que decretó Dotson al marcar con un remate cerca del punto de penalti. El mismo extremo derecho anotaría el tercer gol tras una nueva asistencia de Djordje Mihailovic.

 

La definición de Estados Unidos vs. República Dominicana

Con el partido 3-0 a favor de Estados Unidos, República Dominicana bajo los brazos por completo y USA marcó una cuarta anotación con gol de Mihailovic. 4-0 a favor de los norteamericanos, quienes son líderes del grupo de la ‘muerte’ del Torneo Preolímpico de la Concacaf y esperan a México para enfrentarse el miércoles 24 de marzo en vísperas a obtener la primera posición de la zona y tener un rival menos peligroso en semifinales.