En un momento del Guard1anes 2020 de la Liga MX, el nombre de Miguel Herrera como entrenador del América se puso en duda. Pero más allá de las críticas que recibió a través de las redes sociales y de algunos medios de comunicación, el estratega siguió adelante en búsqueda de sus objetivos.

Este miércoles fue un día especial para él y para su equipo. Las Águilas golearon 3-1 a Mazatlán FC en el Estadio Azteca y alcanzaron, parcialmente, a Cruz Azul en la tabla general de posiciones, pero el Piojo festejó por duplicado porque consiguió un récord histórico para la institución azulcrema.

 

Tras el choque contra los de Sinaloa, el timonel llegó a su victoria número 134 en 261 partidos dirigidos con los de Coapa y se convirtió en el hombre que más juegos ganó al frente del plantel profesional. Es decir que superó a José Antonio Roca, quien mantiene una marca de 133 triunfos en 283 encuentros.

Detrás de ellos todavía se mantiene Carlos Reinoso. El chileno hizo su debut como estratega del América en 1981 y hasta el 2011 logró quedarse con un resultado positivo en 112 oportunidades.

 

 

En toda su carrera, Herrera ya tiene 301 partidos oficiales que terminaron en victoria: 134 con las Águilas, 54 con Rayados de Monterrey, 51 con Atlante, 33 con Xolos de Tijuana, 25 con Tecos y 4 con Veracruz.