Monterrey tuvo un 2020 olvidable, ya que si bien se pudieron consagrar en la Copa MX su actuación en los campeonatos de Liga MX fueron olvidables. El Clausura 2020 pintaba mal antes de la suspensión y la eliminación ante Puebla en la reclasificación de Liguilla terminó de colmar la paciencia de los aficionados, por lo que Antonio Mohamed presentó su renuncia. 

El entrenador argentino se fue de Rayados después de haber conseguido aquel Apertura 2019 en el Estadio Azteca y su reemplazante debería ser igual o mejor que el Turco. Después de analizar varias opciones, entre las que se encontraba Matías Almeyda, el equipo regio se inclinó por Javier Aguirre

 

Aunque falta la confirmación oficial de Monterrey, ya es un hecho que el Vasco se convertirá en el nuevo entrenador de los Rayados. De esta manera, el entrenador mexicano regresará a la Liga MX después de 19 de años, aunque su contratación no podía ser de otra manera que la más cara de todo el país. 

Javier Aguirre será el entrenador mejor pagado de México 

Es un hecho que Monterrey tiene la plantilla más cara de la Liga MX por poseer apellidos del calibre de Miguel Layún o Jesús Gallardo. Por ese motivo, era de esperarse que Aguirre también lo sea. De acuerdo a la información de Récord, el Vasco tendrá el mejor salario de entrenador del país, por encima de Miguel Herrera en el América y Víctor Manuel Vucetich en Chivas

 

 

Hasta la contratación de Aguirre, quien estuvo en duda para llegar a México justamente por el salario, el estratega mejor pagado de la Liga MX era Ricardo Ferretti. Claro está, el Tuca lleva diez años en el banco de suplentes de Tigres UANL, por lo que ha tenido varias renovaciones y aumentos desde ese entonces.  

El salario de Javier Aguirre

De acuerdo a información de Diego Medina de TUDN, el Vasco Aguirre contará con un sueldo de 2.4 millones de dólares anuales. Esto sería, en el cambio a pesos mexicanos, aproximadamente unos 50 millones de pesos por temporada.