Como sucede cada vez que se acerca un mercado de pases en México, muchos medios informan sobre qué futbolistas tienen posibilidades de emigrar a Europa. ¿Será el momento de Sebastián Córdova y de José Juan Macías después del Guard1anes 2020 de la Liga MX? Gerardo Martino respondió.

"Probablemente Sebastián necesite un poquito más de consolidación, a lo mejor con un año más estaría totalmente listo. Y lo mismo me parece con José Juan, necesita consolidarse bien en un equipo grande como el Guadalajara. Yo soy de esa idea, de esa manera, como se fue Edson Álvarez", aseguró el entrenador de la Selección en una entrevista con Fox Sports desde Austria.

 

La prioridad para el Tata es la formación, por eso suele comentar sus opiniones acerca de los prospectos que son vendidos con rapidez al Viejo Continente. "Diego Lainez está haciendo la adaptación en Europa en vez de América, y eso hace que tenga participación escasa en el Real Betis", ejemplificó el argentino.

Los jugadores que Tata Martino ve en Europa

"Hay algunos que ya están en condiciones y armados para irse, como Jesús Gallardo, César Montes y Carlos Rodríguez", comentó el timonel del Tri sobre los tres futbolistas que comunmente son convocados y que son titulares indiscutibles en los Rayados de Monterrey durante los campeonatos de la Liga MX.