arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

El Azteca será remodelado para ser sede del Mundial 2026.

Concacaf SELECCIÓN MEXICANA

El Estadio Azteca será remodelado para el Mundial 2026

Yon de Luisa, presidente de la FMF, reveló que las obras en el Estadio Azteca comenzarán a realizarse entre 2023 y 2024. Además, detalló qué sectores serán refaccionados para el Mundial.

Bolavip

El Azteca será remodelado para ser sede del Mundial 2026.

El Azteca será remodelado para ser sede del Mundial 2026. (Foto: Getty)

A pesar de que el Estadio Azteca sufrió recientes remodelaciones, esto no resulta suficiente para el Mundial 2026 en el que México será anfitrión junto a Estados Unidos y Canadá. Por eso, entre 2023 y 2024 se iniciarán nuevas refacciones para dejar al escenario modernizado para la cita mundialista.

Así lo confirmó Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol“Los estadios sufrirán adecuaciones, habrá más adecuaciones en el Estadio Azteca que en el estadio de Rayados, nada más por el hecho de haberse construido 50 años después".

El mandamás del futbol mexicano detalló que las refacciones se enfocarán en las zonas VIP, palcos y vestidores, y aclaró la fecha de inicio de las mismas.

"Afortunadamente con la gente de FIFA se ha venido trabajando estos diferentes planes de remodelación, podemos ver que el estadio (Azteca) cambió toda su estructura de luminarias, seguramente habrá cambios de remodelación en todas las zonas VIP, todas las secciones de palcos y demás, cuestiones de vestidores, recordemos que los vestidores en el Estadio Azteca son subterráneos y no es nada es fácil la construcción, pero ya la gente del estadio tiene un plan de mejora para los vestidores. Pero los grandes cambios los vamos a establecer entre el 2023 y 2024, aseguró Yon De Luisa durante el SIS Master Class.

Estadio Azteca - Nuevo sistema de Iluminación
El nuevo sistema de iluminación del Estadio Azteca. (Getty)

¿La Selección de México a la Copa América y los clubes a la Libertadores?

Según la consideración del directivo, y de cara a la Copa del Mundo 2026, es necesario que la selección mexicana regrese a participar en la Copa América, así como los equipos de la Liga MX en la Copa Libertadores.

"La ventana para poder tener una Copa América de regreso o una copa continental es el verano de 2024. Ojalá y tengamos esta capacidad, ya no a nivel Federación Mexicana de Fútbol, sino a nivel Concacaf y Conmebol apoyados por la FIFA para tener esa gran competencia que nos beneficie a todos", señaló.

Los clubes mexicanos dejaron de participar en Copa Libertadores en el 2017, mientras que la Selección de México lo hizo por última vez en la Copa América Centenario 2016.

Cabe recordar que el pasado 15 de agosto, y mientras permaneciera cerrado por la crisis sanitaria, se colocó en el Azteca un innovador sistema de iluminación, al igual que se remodeló la banca de los jugadores y cuerpo técnico.

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail