Pese a ser una de las caras más destacadas del elenco comandado técnicamente por Guillermo Almada, Jonathan Orozco, en vistas a su futuro y con la intención de destacarse aún más en la portería de otro club de la Liga MX, optó por aceptar una propuesta enviada desde otra parte del país y pasó a defender la portería del Club Tijuana.

Ya asentado en arco de Xolos, donde incluso se dio el lujo de debutar en lo que fue la victoria ante Atlas por el debut en el Guard1anes 2020, el guardameta, en diálogo con FOX Sports, exteriorizó que se encuentra a gusto con la decisión que tomó. "Me siento muy bien, estoy muy contento. La adaptación fue más rápida y sencilla de lo que esperábamos", afirmó.

Rememorando con detalle la forma en la que se gestó su salida de Los Guerreros, Jonathan marcó que la propuesta de tres años que le ofreció la directiva de Tijuana fue más que suficiente para que él optase por decantarse en favor de la misma. El arquero, además, explicó que el hecho de que en Santos Laguna no sabían si le renovarían su vínculo (el cual culminaba a mediados del 2021) fue otro de los factores determinantes en la transferencia.

Viajando al pasado y remontándose a la época en la cual su destino era completamente incierto y poco se sabía del mismo, Orozco reveló que, a la espera de novedades concretas en torno a la negociación, él se ejercitó de forma aislada en Santos. "Estuve entrenando diferenciado con Santos porque traía en mi cabeza el 'si me voy, si me quedo'", marcó.

 

 

A modo de cierre, confesando que el estilo de juego de Pablo Guede también representó un factor de gran importancia a la hora de tomar su decisión final, el arquero culminó: "Guillermo (Almada) tiene un estilo, y acá hay uno de jugar más con los pies. Eso me convenía un poco más por el tema de la Selección, que es algo que estoy pensando a largo plazo".