Monterrey y Tijuana disputarán hoy la primera Final oficial en México desde la suspensión del futbol por la pandemia del COVID-19: la de la Copa MX. Los pronósticos dan como claro favorito a Rayados, pero en un duelo de estas características, los antecedentes no toman tanta relevancia.

Los dirigidos por Antonio Mohamed, que se impusieron por 1 a 0 en el choque de ida disputado en el Estadio Caliente, vienen de vencer por 1 a 0 al Cruz Azul, mientras que su rival llega tras caer por 2 a 0 frente al Pachuca.

 

Hora, lugar y transmisión del partido

El juego será a las 20:36 (horario del Centro de México) en el Estadio BBVA Bancomer, recinto de La Pandilla. TUDN, ESPN 2 y Afizzionados transmitirán el partido en México, mientras que Fox Sports 2 y Fox Deportes harán lo propio en Estados Unidos.

Historial y antecedentes

Los 2 conjuntos se enfrentaron en 25 ocasiones, con 10 victorias para los blanquiazules, 7 triunfos de Xolos y 8 empates.

Qué necesita cada equipo para salir campeón

A Monterrey le alcanzará hasta un empate para consagrarse, mientras que La Jauría deberá imponerse por 2 goles o más. En caso de que gane por 1 a 0, habrá penales para definir al nuevo campeón. Cabe destacar que no existe el llamado "gol de visitante" en esta competencia y tampoco hay tiempo suplementario. Tampoco hay VAR.

Quiénes serán los encargados de dirigir el partido

Jorge Pérez Durán será el árbitro central, mientras que Mario Jesús López Carrillo y Christian Kiabek Espinosa Zavala serán los jueces de línea. Óscar Macías Romo, por su parte, será el cuarto árbitro.

 

 

Alineaciones confirmadas

Monterrey: Luis Cárdenas; Eric Cantú, Nicolás Sánchez, César Montes, Sebastián Vegas; Carlos Rodríguez, Matías Kranevitter, Jesús Gallardo; Alfonso González; José Alvarado, Rogelio Funes Mori.

Tijuana: Jonathan Orozco; Miguel Barbieri, Víctor Guzmán, Vladimir Loroña; Jordi Cortizo, Christian Rivera, Marcel Ruíz, Mauro Lainez; David Barbona; Edgar López, Fabián Castillo.