Rayados de Monterrey fue eficaz y se quedó con la ida de la Copa MX tras vencer por 1-0 a Tijuana en el Estadio Caliente. El único gol del partido lo marcó Nicolás Sánchez que le da una pequeña diferencia al equipo de Antonio Mohamed en la vuelta. 

La actualidad de los dos clubes en la Liga MX es muy diferente a lo que hicieron en su momento para llegar a la definición de este torneo. Es más, para la jornada 10 del Clausura 2020, ambos se encontraban lejos de la clasificación a la Liguilla y jugaban todas sus fichas para quedarse con este campeonato. 

 

Sin embargo, ha pasado mucho tiempo y esta es otra historia ya que el equipo del Turco Mohamed volvió a sacar su experiencia en los manos a manos como nos tiene acostumbrado. Es que en el primer tiempo llegó al área y le cometieron penal a Maximiliano Meza el cual fue intercambiado por gol por parte del capitán, Nicolás González

La segunda parte, se mantuvo en la misma tónica con una Pandilla bien ordenada en el fondo y que atacaba en los momentos correctos. Por su parte, los Xolos se mantuvieron lejos del área de Luis Cárdenas quien respondió con seguridad en los momentos que generó algún peligro el local. Por otro lado Daniel Parra se hizo expulsar tontamente tras darle una patada Jordi Cortizo, mientras que Marcel Ruiz vio la roja por una infracción sobre José Alfonso Alvarado

De esta manera, Rayados de Monterrey se queda con la ida de la Copa MX frente a Tijuana y fue por la mínima diferencia. Por otro lado, la vuelta se jugará el próximo 4 de noviembre en el estadio BBVA Bancomer de Nuevo León.