Pasó la última jornada del Guard1anes 2020 con los partidos de los sábados por lo que ahora hay que esperar por la Liguilla que tendrá una fase previa con el repechaje. Sin embargo, con la victoria de Chivas y de Pumas volvieron a aparecer los memes a nueva cruzazuleada de la Máquina y de Rayados de Monterrey

El sábado lo inauguró el Rebaño frente a a la Pandilla el cual comenzaba de la mejor manera para el último campeón de la Copa MX luego de que haya anotado Avilés Hurtado de cabeza. Sin embargo, en 10 minutos, el equipo de Nuevo León veía como se le escapaba la clasificación directa a la Fiesta Grande de la Liga MX.

Por un lado, Chivas llegaba a la igualdad con un gol de Ángel Zaldívar a los 80', mientras unos minutos después Alexis Vega marcó un golazo para poner a los de Guadalajara arriba en el marcado. Por último, quien ponía la frutilla del postre era Jesús Ángulo al marcar el 3-1 definitivo. 

Por otra parte, en el estadio Azteca la historia comenzaba con pésimas noticias para Pumas ya que Alfredo Talavera se lesionaba en el calentamiento. Además, en la segunda parte Orbelín Pineda adelantaba a Cruz Azul con una gran anotación. 

En otras palabras, era una pésima noche para el equipo de Lillini que ni siquiera terminaba 3º si no que 4º en la tabla general. Sin embargo, en dos minutos apareció Juan Ignacio Dinneno para marcos dos golazos de cabezas y sentenciar una nueva cruzazuleada del equipo de Robert Dante Siboldi