Ramón Ramírez, histórico jugador de Chivas, opinó acerca del mal presente del Rebaño, la salida de Tomás Boy y el imninente Clásico Nacional que se jugará esta fecha, en una entrevista que brindó en Agenda Fox Sports.
"Un clásico siempre es impredescible. Sé que las circunstancias no favorecen o auguran un clásico no tan entretenido, con goles, abierto. En situaciones suele ser lo contrario. Los equipos están atravesando un momento de inestabilidad", expresó.
En cuanto al momento del Rebaño, no cree que Luis Fernando Tena pueda imponer rápido su sello al equipo: "Es un muy difícil que se note la mano. Tal vez en la cuestión psicológica, motivacional, puede haber movimientos. Eso sí lo creo. Seguramente le pondrá un toquecito con algún jugador donde crea que Guadalajara esté más débil. Pasa más por el deseo del jugador que por la mano del técnico".
ver también
Duro comunicado de Chivas contra la prensa
Además, Ramírez no dudó al decir que todos son culpables del mal momento de Chivas. "Es responsabilidad compartida. La directiva tiene que asumir que no le han puesto toda la atención al equipo, que quizá se equivocaron la elección tanto de gente de pantalón largo como de jugadores. Los cuerpos técnicos no han entendido lo que es la ideología del Guadalajara. No supieron adaptarse. También los jugadores tienen gran parte de responsabilidad. Muchos de ellos ya tienen varios años en la institución".
Por último, propuso que alguien sea designado en el cargo de director deportivo y reforzar el trabajo en las Fuerzas Básicas. "Imagino que no debe ser sencillo", sentenció.