Parecía que Jorge Vergara y José Luis Higuera eran los principales responsables de la crisis del Guadalajara que ya lleva dos años, pero ahora los dos se alejaron y los problemas continúan en las Chivas.

Según la columna de opinión de Récord, la partida del exmandamás rojiblanco no hizo más que profundizar los problemas, pues se observan la falta de liderazgo y las malas decisiones en forma creciente.

Allí, el periodista Rubén Rodríguez, quien también trabaja en Fox Sports, argumenta que "la desbandada combinada con la falta de conocimiento arrojaron decisiones apresuradas y fuera de control, jugadores que no saben defender la playera con el compromiso que demanda Chivas". 

"Los entrenadores soberbios y ególatras que terminan por comparar todo lo que hicieron con la actualidad, sin trabajo de cancha, poca autocrítica y una inercia negativa que condena a uno de los dos equipos más importantes del país", siguió el reportero.

Por último, criticó: "El heredero de Vergara debe cambiar las cámaras de cine por los balones y comenzar a imponer el respeto que la institución merece porque para competir también se necesita talento y en este momento los de Guadalajara no tienen en sus filas a los mejores mexicanos, que en teoría tendrían que tener, hacer o comprar. Estas Chivas lamentan su situación sin analizar los motivos que los tienen ahí. Los motivos propios que hicieron o está haciendo una institución sin peso. O ¿por qué el técnico de Santos declara al final del juego que Juárez será más peligroso?".