La crisis de Veracruz parece lejos de terminar, pues ahora suma nuevos antecendetes negros que lo tienen al borde de la desafiliación. 

Rubén Rodriguez, periodista de Fox Sports y colaborador de Récord, reveló documentos en los que se acreditan los contratos dobles con que se manejaban los Tiburones Rojos, los cuales se financiaron a través de la empresa Publimark Comunicación Total S. DE RL para ocultar finanzas.

El doble contrato consiste en uno de trabajo oficial, que se entregaba a la FMFy otro de imagen por un monto más alto, el cual se pagaba por fuera con recibos de honorarios. Por eso, a la hora de reclamos, se generó todo un lío para los futbolistas que, oficialmente, aparecen con un sueldo más bajo que el que realmente recibían.

En un escrito por parte de la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias, se le informó a Veracruz sobre las irregularidades en sus finanzas, sin embargo el mensaje fue ignorado y la FMF no recibió ninguna respuesta. 

Adicionalmente, se informó que el Tiburón debe cerca de 20 millones de pesos a cinco jugadores: Carlos Salcido, Kazım Richards, Daniel Villalba, Gaspar Iñiguez y Rodrigo López, por salarios correspondientes a marzo, abril, mayo, julio, agosto y septiembre.

Y por si eso fuera poco, Veracruz también fue informado sobre las sanciones y multas por no pagar cuotas a la FIFA, cifra que asciende a más de 100 millones. Recién este martes se definirá el futuro del club en la Liga MX.