La crisis de Veracruz parece lejos de terminar, pues ahora suma nuevos antecendetes negros que lo tienen al borde de la desafiliación.
Rubén Rodriguez, periodista de Fox Sports y colaborador de Récord, reveló documentos en los que se acreditan los contratos dobles con que se manejaban los Tiburones Rojos,los cualesse financiaron a través de la empresaPublimark Comunicación Total S. DE RLpara ocultar finanzas.
El doble contrato consiste en uno de trabajo oficial,que se entregaba a la FMF,y otro de imagen porun monto más alto,el cual se pagaba por fuera con recibos de honorarios. Por eso, a la hora de reclamos, se generó todo un lío para los futbolistas que, oficialmente, aparecen con un sueldo más bajo que el que realmente recibían.
ver también
Raúl Jiménez y los Wolves se medirán ante el Manchester United en la FA Cup
En un escrito por parte de la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias, se le informóa Veracruz sobre las irregularidades en sus finanzas, sin embargo el mensajefue ignorado y la FMF no recibió ninguna respuesta.
Adicionalmente, se informó queel Tiburón debe cerca de 20 millones de pesosa cinco jugadores:Carlos Salcido, Kazım Richards, Daniel Villalba, Gaspar IñiguezyRodrigo López, por salarios correspondientes amarzo, abril, mayo, julio, agosto y septiembre.
Y por si eso fuera poco, Veracruz también fue informado sobre las sanciones y multas por no pagar cuotas a la FIFA, cifra que asciendea más de 100 millones. Recién este martes se definirá el futuro del club en la Liga MX.