No hay dudas de que esta fecha FIFA para el Tri de Gerardo Martino tuvo muchas dificultades en la previa debido a que hubo casos de coronavirus en Corea del Sur. Esto último no deja de ser un dolor de cabeza para la Federación Mexicana de Futbol ya que hace unas horas se confirmó que Hwang Hee-chan dio positivo de COVID-19 y tuvo minutos de juego el amistoso del sábado. 

La pandemia causada por la influencia no deja de causar estragos en diferentes partes del planeta, pero el mismo quiere volver a girar bajo estrictas normas de salud. De esto no está exento el futbol que quiere regresar a toda máquina, pero sigue teniendo varios futbolistas infectados.

Esta semana los focos en este tema estuvieron puestos en la selección de Corea del Sur que a horas del encuentro con México tuvo tres casos de COVID-19. Como se sabe, el partido frente al Tri se llevó adelante a pesar de haber tenido 2 nuevos contagiados en menos de 24 horas

Sin embargo, en el día de hoy Steven Han, periodista de Goal, informó que Hwang Hee-chan, atacante de Corea del Sur, es uno de los nuevos contagiados en la selección coreana. A su vez, confirmó que el delantero jugó unos minutos contra México y fue de la partida frente a Qatar, encuentro en el que marcó el 1-0. 
 

¿Quién es Hwang Hee-chan?

Hwang Hee-chan es un atacante que milita en el RB Leipzig de la Bundesliga de Alemania. En esta temporada tuvo acción en apenas 7 encuentros en los que anotó un solo gol. 

+ Chivas vs Necaxa: transmisión en vivo a través de Bolavip