En el año 2018, la Selección Mexicana de Futbol protagonizó uno de los partidos más recordados del Mundial 2018 al superar 1-0 a Alemania por la fase de grupos con gol de Hirving Lozano. Dicho encuentro, disputado en el Estadio Luzhniki de Moscú, contribuyó a la clasificación del Tri a los octavos de final y a la eliminación del conjunto europeo.

Más de dos años después, Héctor Herrera dio detalles del festejo tras eliminar en Rusia al cuatro veces campeón del mundo. 

“Yo creo que hubo más gritos, más sonrisas, más bromas que llanto, después de una victoria tan importante era lo menos que podía pasar”, reveló el jugador del Atlético de Madrid.

"No recuerdo muy bien por toda la emoción y la euforia después del partido, muchos tuvieron entrevistas, empezando por el Profe (Juan Carlos Osorio). Sí me acuerdo que cuando regresó de las entrevistas, pasó uno por uno agradeciendo y dando abrazos, cargando a muchos, fue una emoción muy grande”, agregó el centrocampista.

 

HH también dio detalles del ánimo alto que mantuvo el equipo en la previa de lo que se considera la hazaña más grande de la Selección de México en Mundiales.

“Yo creo que hubo más gritos, más sonrisas, más bromas que llanto, después de una victoria tan importante era lo menos que podía pasar”.

"El ánimo estaba al mil, había mucha motivación, confianza de que podríamos hacer un gran partido y toda la adrenalina de empezar el Mundial. El equipo estaba consciente de a quién teníamos enfrente, sabíamos que iba a ser difícil. Nosotros estábamos confiados en lo que habíamos trabajado", explicó.

 

Héctor Herrera es parte de la delegación de la Selección Mexicana que se encuentra concentrada en la ciudad de Viena, Austria, donde este sábado 14 de noviembre a las 14:00 horas del Centro de México enfrentará a Corea del Sur por la jornada FIFA. Luego, el próximo martes 17 y a la misma hora, se verá las caras contra Japón.