Pensando en lo que será la Copa Oro, la Nations Cup y el inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar, la Selección de México afrontará una nueva ventana FIFA en Europa para llegar de la mejor manera a dichos compromisos. Y los rivales, en esta oportunidad, serán Gales, en su país, y Costa Rica, en Austria.

Teniendo bajas sensibles por sobreponerse la realización del Preolímpico Sub-23 de Guadalajara, Gerardo Martino resolvió su convocatoria con algunas sorpresas. Toda la legión del Viejo Continente, incluyendo al lesionado Raúl Jiménez, estará encabezando una nómina con cuatro elementos de la Major League Soccer de los Estados Unidos y otros doce futbolista procedentes de nuestra Liga MX.

A pesar de ser duelos preparatorios, el entrenador argentino ya dejó a la vista en oportunidades anteriores que le gusta respetar una base de alineación para ir reforzando fundamentos. Es por eso que, en estos dos encuentros, podrían verse alineaciones similares a la de los últimos compromisos internacionales.

Sin Roberto Alvarado, Carlos Rodríguez y Uriel Antuna, la única duda del Tata seguramente estará en el nueve de área. Sin Raúl Jiménez disponible, porque todavía está transitando una de las últimas etapas de su recuperación, todo parecería indicar que Henry Martín, del América, tomaría su lugar en el tridente.

Posible alineación de la Selección de México para los compromisos europeos ante Gales y Costa Rica: Guillermo Ochoa; Luis Rodríguez, Héctor Moreno, Carlos Salcedo, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Edson Álvarez, Andrés Guardado; Jesús Corona, Henry Martín, Hirving Lozano.