La Selección mexicana tendrá su primera presentación del año la semana que entra y lo hará con la gira europea para enfrentar a Gales y Costa Rica, cita a la que Gerardo Martínez convocará tanto a jugadores de la Liga MX como a extranjeros, entre ellos el goleador Raúl Jiménez.

De acuerdo con información del periodista David Medrano, la Dirección de Selecciones Nacionales emitió 14 convocatorias internacionales para que el Tri pueda contar con los jugadores que militan en el extranjero y además una invitación para que el delantero del Wolverhampton realice la gira.

Y es que tal como lo anticipó el estratega del Wolves, Nuno Espíritu Santo, Raúl Jiménez sí será parte de la gira de la Selección mexicana, pero solo como parte de su rehabilitación, para que pueda convivir con sus compañeros, ya que aún no está apto para regresar a la actividad a las canchas.

"Se mandó una invitación a Raúl Jiménez para que pueda viajar a Cardiff y convivir con cuerpo técnico y jugadores a pesar de que no está en condiciones de jugar", publicó el reconocido periodista en su columna del diario Récord.

raúl jiménez
Raúl Jiménez estrenó look para la gira del Tri. (@raulalonsojimenez9)

Los extranjeros del Tri para la Fecha FIFA

Asimismo, el también comentarista de TV Azteca, adelantó la lista de futbolistas extranjeros que formarán parte de la convocatoria del 'Tata' Martino para las siguientes semanas, por parte de los 'europeos' se encuentran: Nestor Araujo, Héctor Moreno, Gerardo Arteaga, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Erick Gutiérrez, Edson Alvarez, Jesús 'Tecatito' Corona, Hirving Lozano y Diego Lainez.

Mientras que cuatro futbolistas mexicanos que militan en la MLS completan el próximo listado del Tricolor, y entre los que de nueva cuenta destaca la ausencia de Javier Hernández y Carlos VelaRodolfo Pizarro, Alan Pulido, Efraín Álvarez y Jonathan dos Santos serán los citados por el argentino.