Rogelio Funes Mori arribó a Monterrey a mediados del 2015 luego de muchas críticas en su país de origen y actuaciones opacas tanto en Benfica como en Eskişehirspor. Sin embargo, y contra todo pronóstico, en México sobresalió.

El centrodelantero argentino se posicionó como uno de los mejores delanteros de la historia de Rayados y está cerca de quebrar el récord de Humberto Suazo como el máximo romperredes de la institución.

Su enorme talento para anotar llamó la atención de la afición y de distintos directivos, que quieren que juegue para la Selección mexicana. De acuerdo a la información de El Francotirador del Diario Récord, el estratega Gerardo Martino lo precisa ante la lenta recuperación de Raúl Jiménez, la ausencia de José Juan Macías en el Preolímpico y el mal nivel de Javier Hernández en la MLS.

Por su parte, el surgido en River Plate también quiere jugar en el Tri. El único problema es que la Secretaría de Relaciones Exteriores debe entregarle la carta de naturalización, pero el trámite se atrasó por la pandemia de COVID-19. Así podría sacar el pasaporte mexicano y ser convocado.

Funes Mori es ídolo total de Rayados (Imago 7).

Funes Mori es ídolo total de Rayados (Imago 7).

Cabe destacar que FIFA cambió la regla para que Funes Mori pueda jugar en el combinado azteca a pesar de haber disputado minutos con la playera albiceleste en un Sudamericano Sub-20 y otro amistoso con la escuadra mayor.