Jonathan Orozco es uno de los porteros más destacados de la Liga MX. Con una amplia trayectoria, puede presumir haber conseguido grandes logros y haber jugado tanto en equipos muy competitivos como en la Selección mexicana.

Como futbolista de Monterrey, el guardameta tuvo innumerables historias y dejó una marca: atajó 371 partidos y consiguió 2 títulos de liga, 1 Interliga y 3 Liga de Campeones Concacaf. Además, tuvo memorables encuentros frente a Tigres.

Severo Meza, exjugador de Rayados, relató lo que hacía el arquero antes de dichos juegos en La Hora de Willie: "Se ponía a ver videos de sus atajadas. Eso lo motivaba mucho. Me hablaba y me decía mira esta (atajada) y yo le decía que claro que me acordaba".

 

Orozco es ídolo de Monterrey (Jam Media).

Orozco es ídolo de Monterrey (Jam Media).

"La mejor atajada que recuerdo de Jona fue en un Clásico. Se la hizo a (Lucas) Lobos, que en un remate de cabeza giró el cuello y la puso al palo contrario. Jonathan voló, lanzándose para dentro de la portería y dio el manotazo", comentó sobre una acción que se dio en El Volcán en 2013.

El actual elemento de Xolos de Tijuana puede presumir jamás haber perdido frente a Los Felinos en Liguilla. Una historia repleta de éxito...