La denuncia de José Antonio García al Club Universidad Nacional ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) ha revolucionado al mundo del futbol mexicano en los últimos días. El canterano auriazul hizo público su reclamo por la negligencia que sufrió por parte del cuerpo médico del club, y parece que no fue el único: Nicolás Castillo cuenta con una historia similar.

Así es: el delantero chileno que brilló en Pumas UNAM y fue fichado por el Club América también habría sufrido los malos manejos de los especialistas de la institución felina. Hoy se encuentra fuera del campo de juego y haciendo rehabilitación tras sufrir la ruptura del tendón del recto femoral en el muslo derecho y una trombosis postoperatoria.

En el Auriazul también la pasó mal, aunque pocos lo recuerden. Castillo sufrió varias lesiones en su paso por el Pedregal y, tal como reveló Sancadilla, habría sido tratado con negligencia por el cuerpo médico del club. "Recayó varias veces de una lesión en el tobillo derecho que después se tuvo que operar a finales del 2017 en su país, pues como que acá nomás no veía claro con los médicos de Pumas", sostiene la columna.

Más adelante apunta: "Después de ese tema supe que a Nico incluso le estaban recomendando una operación de espalda para que pudiera salir rápido de un mal, que mejor buscó rehabilitarse también con conocidos chilenos y allegados a la Selección de Chile, pues nadie se quedó conforme con esa serie de lesiones que tuvo".

 

 

"La buena suerte del ariete es que él sí tuvo el apoyo de la directiva y el dinero suficiente para buscar otras opciones que le dieran mejores resultados, no como el lamentable caso del Toño, que ha impactado en el futbol nacional", sentencia. Está más que claro que, desde su paso por Pumas UNAM, Nico Castillo ha quedado más propenso a las lesiones, que le están estancando una gran carrera.