Carlos Salcedo se convirtió en uno de los jugadores con mayores esperanzas de todo Tigres UANL, aunque también fue crítico con la prensa y con la valoración del público mexicano. El Titán fue consultado respecto a un posible duelo ante el Bayern Múnich en el Mundial de Clubes y su respuesta fue contundente

“Así es en México, tristemente. Ahora puedes decir el poderosísimo Bayern, que no ha perdido y esto y llegamos a ganar y van a sacar cualquier excusa para tratar de menospreciar eso. Lo vamos a tratar de hacer realidad, con la mentalidad de ganar y el mexicano es muy capaz de hacer grandes cosas mientras se lo proponga y se lo crea”, relató Salcedo antes del Mundial de Clubes. 

La frase del Titán no cayó bien en un aficionado de Tigres, quien le recriminó por ser demasiado positivo. El usuario de Twitter le retrucó que, antes de enfrentar al conjunto alemán, deberán pasar una prueba importante y es por ese motivo que no deben confiarse en que jugarán ante el campeón de la Champions League. 

Titán Salcedo y su épica respuesta al aficionado de Tigres 

“Sabemos que hay 2 partidos de matar o morir antes de soñar con esa final. Pero lo que dije es que si se llega a dar un resultado a favor buscarán demeritarlo, así como muchos lo hicieron en el primer partido del Mundial, donde decían que nos golearía la mejor Alemania Y después terminó siendo la peor de la historia”, comenzó respondiendo el defensor. 

Luego, Carlos Salcedo dejó en claro que representarán al país, al contrario de lo dicho por Guido Pizarro, y remató con la ya mítica frase de Chicharito Hernández: “Buscaremos poner a México en lo más alto y cómo dice mi querido hermano chicha, soñar con cosas chingonas que no cuesta NADA, ES GRATIS. No hay que sentirnos inferiores ante ningún equipo”.