El Mundial de Clubes ya se encuentra en el mejor momento de la competencia: las Semifinales. No obstante, la edición del 2021 trae un cambio significativo respecto a los años anteriores y que tiene que ver en los cruces de los partidos. Sin dudas, no es un dato menor. 

Anteriormente, los equipos de Concacaf se enfrentaban a los campeones de la Champions League en las Semifinales, dejando del otro lado de la llave al mejor de la Copa Libertadores ante rivales de otros continentes. ¿Qué pasaba en la mayoría de las veces? La Final era disputada por los mejores de Sudamérica y Europa. 

+ ¡El Super Bowl EN VIVO! Aquí te traemos la transmisión online y gratuita vía TV Azteca

En cambio, ahora Tigres UANL se las verá ante el Palmeiras en la Semifinal, buscando obtener el boleto a la final que, de no mediar ninguna sorpresa de por medio, será ante el Bayern de Múnich en el partido que todos quieren jugar. Justamente, desde Brasil saben del poderío de los Felinos y lo consideran un grande. 

Luan, defensor de Palmeiras, opinó sobre Tigres UANL 

"Sabemos que Tigres es un equipo gigante de México”, afirmó Luan, defensor del equipo brasileño, aunque luego aclaró: “Pero nosotros somos Palmeiras y tenemos que ir a ganar todos los partidos". Además, el zaguero no dejó atrás sus emociones y se mostró feliz: “Estoy viviendo un sueño". 

Palmeiras jugará su primer partido en el Mundial de Clubes, ya que después de conseguir su primera Copa Libertadores en 1999, lo que se disputaba por aquellos años era la Copa Intercontinental. En ese sentido, está en iguales de condiciones que Tigres UANL, con la diferencia que el conjunto de la Liga MX ya tuvo su debut.