En un duelo de necesitados, Querétaro recibió a Tigres UANL en el Estadio Corregidora, este domingo por la jornada 13 del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX. Y los Universitarios se llevaron un triunfazo agónico que los ingresa en la zona de reclasificación para la Liguilla.

Los Gallos Blancos llegaban habiendo ganado apenas un juego de los últimos siete, y necesitaban una victoria para acomodarse en la zona de repechaje. Los Felinos, por su parte, seguían cayendo en la clasificación siendo su último triunfo ante Xolos en mediados de febrero.

 

La primera mitad fue negativa en cuanto al juego de los dirigidos por Ricardo Ferretti, y los queretanos fueron los que contaron con las chances más claras, especialmente en los pies de Ángel Sepúlveda, quien tuvo un balón en el área chica que no pudo desviar lo suficiente y terminó en manos de Guzmán.

La segunda mitad continuaba en la misma senda o aún peor: la calidad del futbol escaseó en Corregidora con un equipo local que parecía conformarse con el empate y un Tigres que intentaba acercarse al gol con poca claridad.

A los 88 minutos de juego, Rafael Carioca ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda, Carlos González remató y el portero Gil Alcalá dio un rebote que fue capitalizado por Diego Reyes, autor del gol de la victoria felina.

En la jornada 14 del Clausura 2021, Tigres UANL recibirá al América en el Estadio Universitario, y será el sábado 10 de abril a las 21:05 horas del Centro de México. Querétaro, por su parte, volverá a jugar como local ante Santos Laguna, el domingo 11 de abril a las 19:00 horas.