"Tengo la palabra de mi directiva", fueron las palabras de Ricardo Ferretti, seguro de la renovación de su contrato como director técnico de Tigres, cuando se le cuestionó a principios de abril por su continuidad, sin embargo, en menos de un mes la propia directiva ya le habría comunicado que no seguirá en el banquillo de la institución universitaria.

De acuerdo con información del director del diario Récord, Carlos Ponce, la directiva felina conformada por Mauricio Dohener, Mauricio Culebro y Alejandro Rodríguez, ya habría notificado tanto al 'Tuca' Ferretti como a los futbolistas que el brasileño no continuará en el club, a pesar de que hace algunas semanas la renovación de su contrato ya estaba apalabrada.

 

Y es que, según lo publicado en el portal de dicho medio, los directivos habrían reunido al 'Tuca' Ferretti el pasado jueves para comunicarle que dejaría de ser el director técnico de Tigres al finalizar el Guard1anes 2021, lo cual fue recriminado por el estratega, quien había creído que la palabra de los hombres de pantalón largo tendría suficiente valor para confiar en ella.

"Mi contrato está apalabrado, hoy en día la gente es muy desconfiada. Soy una persona antigua y me han enseñado que la palabra es la más importante que una firma. Dar la palabra lleva el honor, la hombría, y no puedes fallar. Di mi palabra y tengo la palabra de mi directiva", había presumido Ricardo Ferretti en conferencia de prensa el primero de abril.

Dos jugadores se mostraron muy molestos cuando se enteraron

En el mismo texto, Ponce detalló cómo fue que los futbolistas se enteraron que el entrenador más exitoso en la historia del club no seguiría al frente del equipo; fue en una reunión después del entrenamiento de este viernes, y a un día de disputar su Clásico más importante, cuando la directiva les dio la noticia, con el propio 'Tuca' ahí presente.

"Durante la plática, Ferretti estuvo en primera fila, pero mirando solamente a la ventana, ya que no quiso ni siquiera voltear a ver a los miembros de pantalón largo que se reunieron con la plantilla", informó Carlos Ponce.

Por su parte, el portero Nahuel Guzmán y el goleador auriazul, André-Pierre Gignac fueron los más molestos al enterarse, sin embargo, la directiva les habría impedido externar su opinión, apelando además a su 'profesionalismo' para ganar este sábado el Clásico Regio 125 ante Rayados.