Tigres UANL no podrá contar con Hugo Ayala para la ida de los cuartos de final de la Liguilla del Guard1anes 2020 ante Cruz Azul. Así lo determinó la Comisión Disciplinaria de la FMF, que en su reporte confirmó que no le quitará la roja al defensa luego de la apelación que el club Regio realizó.

Ayala tuvo una noche para el olvido en el Tigres 2 - Toluca 1, porque además de haber sido expulsado (inclusive en dos ocasiones, una anulada por VAR), también marcó un autogol que significó el descuento de los Diablos Rojos.

"La Comisión Disciplinaria informa que, una vez llevada a cabo la investigación vinculada con la expulsión del jugador Hugo Ayala Castro, correspondiente a la Reclasificación del Torneo Guard1anes 2020 de LIGA MX, disputado entre los clubes Tigres de la U.A.N.L. vs. Toluca y después de haber analizado la jugada correspondiente, así como valorado las pruebas y demás documentos aportados, se determina que No Procede dicha solicitud interpuesta por el Club Tigres de la U.A.N.L.", afirmó el comunicado de la FMF

Y confirmó que: "Por lo tanto, el jugador Hugo Ayala Castro, no podrá participar con su Club en la Ida de los Cuartos de Final del presente torneo".

El central de Tigres había ingresado al campo al inicio de la segunda mitad en reemplazo de Diego Reyes, y nueve minutos después recibió una tarjeta roja que fue rectificada por amonestación tras revisión en el VAR. Sin embargo, y después del autogol que le dio vida a los Choriceros, al minuto 71 el silbante le volvió a mostrar el cartón amarillo que resultó en su expulsión.

Tigres UANL enfrentará a Cruz Azul en el Estadio Universitario este jueves 26 de noviembre a las 19:00 horas (CDMX), por la ida de los cuartos de final del Torneo Guard1anes 2020. La vuelta se disputará en el Azteca el domingo 29 de noviembre a las 18:30 horas (CDMX).