En uno de los partidos más atractivos de la reclasificación del Guard1anes 2020 de la Liga MX, Tigres UANL enfrentó a Toluca en el Estadio Universitario de Nuevo León. Y sin lugar a duda cumplieron con lo que prometieron: hubo goles, polémicas y acciones destacadas para atrapar a todos los aficionados.

Después de una primera media hora pareja, los conducidos por Ricardo Ferretti golpearon primeros. André-Pierre Gignac tuvo tres minutos para el recuerdo y marcó un doblete para adelantar a los Felinos ante los Diablos Rojos. Así de tranquilo se fueron los regiomontanos a descansar en el entretiempo.

La respuesta de los Choriceros llegó a tiempo. Tras una acción individual de Rubens Sambueza y un servicio desde la derecha de Alan Medina, Hugo Ayala protagonizó un insólito blooper: empujó el balón en su propia portería y marcó el autogol para darle esperanzas a los dirigidos por Carlos Adrián Morales.

Con este resultado, Tigres UANL aseguró su clasificación a la Liguilla del Guard1anes 2020 de la Liga MX. Ahora, con la mirada puesta en el duelo entre Rayados de Monterrey y Puebla, faltará saber quién será su rival en los cuartos de final: América o Cruz Azul lo esperarán en dicha instancia.

Por su parte, Toluca culminó su participación en el semestre. Después de un cambio en la dirección técnica y la llegada de Carlos Adrián Morales, los mexiquenses mostraron un cambio en lo anímico, lucharon hasta el final pero demostraron que aún les falta mucho por ajustar.