Tigres UANL igualó 1-1 ante Juárez en El Volcán en el partido correspondiente a la Jornada 15 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. De esta manera, los de Monterrey dejaron pasar una muy buena chance de colocarse como único escolta de León y poner un pie en los Cuartos de Final de la Liguilla.

Los dirigidos tácticamente por Ricardo Ferretti dominaron en la primera etapa a los Bravos pero sin lastimarlos seriamente. A pesar de varios intentos por parte de sus jugadores, la única ocasión clara de gol fue la de Nicolás López, que reventó el travesaño tras darle de volea desde la medialuna del área. Más allá de esa acción, la visita no sufrió pero la historia cambió en la primera jugada del complemento.

Nicolás López anotó el primer gol de la noche (Getty Images)

Nicolás López anotó el primer gol de la noche (Getty Images)

Tras un pelotazo largo desde la derecha buscando al Diente, la defensa de Juárez le entregó el gol en bandeja al uruguayo. Gustavo Velázquez se la quiso ceder a Enrique Palos con su cabeza, pero falló con la fuerza. El portero se pasó de largo y ahí estaba el atacante para aprovechar el regalo y empujar el balón hacia el fondo de la red. De esa manera, marcó su sexto gol en el certamen y confirma su gran momento.

Parecía que el resultado iba a tranquilizar a los Felinos y a poner las cosas a su favor, pero no fue así. Luego de que Eduardo Vargas desperdiciara algunas oportunidades, Darío Lezcano no falló en la única que tuvo y estampó el 1-1 a los 25 minutos tras una excelente media vuelta.

Con este resultado, Tigres UANL alcanzó los 27 puntos y está en la segunda posición por diferencia de gol. Sin embargo, Pumas UNAM, Cruz Azul y América lo podrán pasar esta misma jornada. Juárez, por su parte, se coló en el último lugar que da cupo al repechaje.