Toluca y Club América se enfrentarán en el Estadio Nemesio Diez por la jornada 16 del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX. Y en la previa de este atrapante choque, Rubens Sambueza, creativo de los Diablos Rojos, se rindió ante los pies de Santiago Solari, actual entrenador de las Águilas de Coapa.

En diálogo con el diario Récord, el mediocampista recordó sus épocas como futbolista de River Plate, y reveló que antes de aparecer en el primer equipo admiraba y tomaba como referencia al Indiecito, quien se desempeñó en la misma posición y  al igual que él supo ser campeón con la camiseta del "Millonario" de Argentina.

 

"Aquí en México sí me tocó enfrentarlo (a Solari) cuando yo jugaba en Estudiantes Tecos y él en Atlante. Era un gran futbolista con mucha técnica individual y con un prestigio importantísimo. Nos tocó jugar en River Plate donde él fue Campeón al igual que yo como volantes por izquierda. La verdad que cuando yo era más chico lo miraba mucho cómo jugaba y también a la “Bruja” Berti porque lo hacían en mi posición de volante por izquierda y quería aprender de ellos", señaló.

Por su parte, el futbolista elogio la fuerte trayectoria del Santiago Solari como entrenador, recordando su paso por un gigante como Real Madrid, y opinó que el argentino posee condiciones para triunfar en el futbol mexicano.

 

"Ya como técnico creo que continúa aprendiendo día a día y se sigue perfeccionando; dirigió en uno de los equipos más importantes de España y del mundo como Real Madrid y ahora lo hace en un club muy importante de México. Personalidad le sobra para dirigir y creo que se adaptó muy rápido al futbol mexicano", indicó.

Por último, Sambu le deseó éxito a Solari en su estadía en el Club América, aunque reparó que ese augurio no aplica para el juego del sábado entre Águilas y Diablos.

"Que vengan técnicos con esa experiencia europea y con ganas de seguir trascendiendo le hace muy bien al futbol mexicano. De mi parte le deseo mucho éxito, sólo el domingo no porque nos enfrentamos, pero los otros partidos sí (risas)", concluyó.