La pretemporada dejó más dudas que certezas en América. Se disputaron cuatro juegos en la Copa por México, contando los de la fase de grupos y el duelo ante Chivas de Guadalajara en la semifinal, y los resultados no fueron como se los esperaba Miguel Herrera antes de iniciar el Guard1anes 2020.

 

Es cierto, fueron encuentros no oficiales. Pero en esos compromisos que tuvieron las Águilas solamente pudieron vencer 2-0 al Toluca en el estreno por el certamen amistoso. Posterior a eso, los azulcremas fueron goleadores en el Clásico Joven y el Nacional, y decretaron una igualdad 0-0 en el Capitalino.

Por esta razón es que la directiva y el cuerpo técnico de los de Coapa empezaron a preocuparse. Este mercado de pases de verano todavía está abierto, pero nunca es temprano para pensar en el siguiente. Y es que pronto deberán resolver la situación de Emanuel Aguilera, quien tiene vínculo hasta final de año.

"El contrato de Emanuel Aguilera termina en diciembre y es día que la directiva no se ha sentado con el zaguero a dialogar sobre una posible renovación. Esto se debe a que Santiago Baños y Miguel Herrera no están muy contentos con el rendimiento del argentino", reveló Toque Filtrado en su columna.

 

 

La misma fuente de Mediotiempo amplió su información: "Ha tenido muchas fallas durante este 2020 y solo basta con ver que para el Clásico contra Chivas lo mandaron a la banca para darle juego a Sebastián Cáceres, quien es la apuerta de la defensa por edad y por lo que se habla de él en Uruguay".