Atlético de San Luis y Santos Laguna se enfrentaron en el Alfonso Lastras Ramírez por la séptima jornada del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX. Y los potosinos consiguieron una valiosa victoria que le quitó el invicto al equipo de la Comarca Lagunera.

El conjunto Rojiblanco venía de una tranquilizadora goleada por 3-0 ante Mazatlán FC, que había permitido acomodar al equipo en la tabla de posiciones en la novena ubicación con siete unidades, a seis de los actuales líderes Toluca y Club América.

+ Sigue en vivo la transmisión de Atlas vs. América en Bolavip

Por su parte, los Guerreros llegaban al encuentro invictos y habiéndole ganado por 1-0 a Rayados de Monterrey en la anterior fecha. Los dirigidos por Guillemo Almada se encontraban a sólo un punto de los punteros del campeonato.

+ Sigue en vivo la transmisión de Necaxa vs. Monterrey en Bolavip  

Sin tantas situaciones en la primera mitad y con la posesión del lado de los Laguneros, el equipo local encontró la ventaja a los 15 minutos de juego gracias a un tremendo cabezazo de Nicolás Ibañez tras centro de Damián Batallini, luego de una gran jugada.

La segunda parte del encuentro se encontró muy friccionada y poco jugada, lo que favoreció a los locales ya que los de Guillermo Almada no lograron aproximarse con tanta claridad. Una de las más peligrosas fue un centro envenenado de Fernando Gorriarán que atravesó el área chica y nadie pudo conectar.

En la próxima jornada, Atlético de San Luis volverá a jugar de local ante Tigres UANL, el jueves 25 de febrero a las 21:00 horas del Centro de México. Por su parte, Santos Laguna se verá las caras con FC Juárez el domingo 28 de febrero a las 21:00 en el Estadio Corona.