“Todo esfuerzo tiene sus frutos”, reza una vieja frase con la que se puede identificar Andrés Lillini que en el día hoy le renovaron su contrato como entrenador de Pumas luego de que se haya ratificado a Leopoldo Silva como presidente de la institución. El argentino se mantiene como entrenador luego de haber alcanzado la clasificación directa a la Liguilla del Guard1anes 2020

La llegada al banquillo de los Universitarios del sudamericano se dio en plena crisis cuando de un día para el otro Michel González del club. A pesar de esto, el actual estratega formó a un plantel capacitado para pelear el torneo. 

“Tengo contrato como director de fuerzas básicas. En Primera División agarré para ayudar al club y la verdad nos fue muy bien. En enero estaré donde la institución quiera que esté y necesite que esté”, expresó André Lillini el pasado lunes en La Octava Sports. Además, en la misma charla, afirmó que él seguiría en el proyecto si se mantienen los valores de la institución y que no tendría problemas de ir a otro lugar. 

Sin embargo, en el día de hoy, Pumas ratificó a Leopoldo Silva como presidente y la primera decisión que tomó fue renovarle el contrato al argentino. Según lo comunicado en las redes sociales, el actual timonel de los Universitarios estará hasta 2022

Los números de Andrés Lillini en Pumas UNAM 

Sin ninguna duda que la manera de jugar y la clasificación directa a la Liguilla del Guard1anes 2020 fueron factores determinantes para que le renueven su contrato. Sin embargo, cabe destacar que Pumas, con Andrés Lillini como técnico, sumó 32 unidades para finalizar segundo luego de haber ganado 8 encuentros, empatado la misma cantidad partido y tras perder un solo juego.