El encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Portmore United será algo que Pablo Aguilar no querrá recordar. Y es que, durante el partido contra el conjunto de Jamaica, sufrió la rotura de uno de sus ligamentos de la rodilla y quedó fuera de las canchas por casi siete meses.

Con el parón que hubo en la Liga MX a causa del coronavirus, Cruz Azul no lamentó tanto su ausencia, aunque no estuvo presente en las primeras ocho jornadas del Guard1anes 2020. Sin embargo, el experimentado defensa paraguayo ya está próximo a ser convocado por Robert Dante Siboldi.

De acuerdo con la información que circuló en estos días, el elemento de 33 años podría recibir el alta total por parte del cuerpo médico de La Máquina y así podría ser considerado. Mientras tanto, ya anda luciéndose en el entrenamiento de La Noria con un golazo que ilusiona a todos los aficionados celestes.

 

 

En un ejercicio de definición, Aguilar quedó frente a Jesús Corona y en vez de sacar un potente derechazo demostró toda su técnica con un toque sutil. El balón se elevó, Chuy retrocedió sobre sus pasos, pero terminó siendo una acción que todos los presentes en el terreno de juego aplaudieron.

Cruz Azul lo espera ansioso porque se vienen partidos importantes y entre ellos está el Clásico Joven ante las Águilas del América. Se disputará el siguiente domingo 27 de septiembre, a partir de las 20:45 horas del centro de México y, lógicamente, se llevará a cabo en el Estadio Azteca.