Edwin Cardona llegó a Monterrey en 2014 con letrero de crack pero no logró ganar ningún título. Es cierto, aportó grandes goles durante su estadía en el conjunto regiomontano, pero no pudo meterse en la historia como sí lo han hecho, por ejemplo, los jugadores de la camada actual que dirige Antonio Mohamed.

¿Por qué se fue de Rayados si mantenía cierta regularidad? Es lo que muchos aficionados se preguntan desde que se marchó, pero Willie González terminó con la duda e inició la polémica. Aseguró que al centrocampista ofensivo colombiano le abrieron la puerta de salida por pedido de un referente.

En aquel entonces, el Turco también era el estratega de La Pandilla y fue quien recibió el encargo por parte de un jugador que, dentro de la plantilla del Guard1anes 2020 de la Liga MX, es de los más destacados. Se trata de Dorlan Pabón, quien además hoy en día lleva un su brazo el gafete de capitán.

"Dorlan Pabón fue a la oficina de Antonio Mohamed a decirle que sin el 10 (Edwin Cardona) habían ganado, que no lo necesitaba. Le hizo caso para que lo sacaran del equipo", ventiló el conductor durante el programa matutino que tiene a diario en RG La Deportiva. Una bomba que pocos se esperaban...

Ahora ya es historia juzgada. Después de un paso por Xolos de Tijuana, el enganche cafetero se sumó a Boca Juniors y está preparado para jugar la Copa Libertadores de América. ¿Les hubiera gustado continuar viéndolo con la playera de Monterrey o creen que ya había cumplido un ciclo?