La temporada 2021 de la Major League Soccer (MLS) finalmente llegó, pues este 16 de abril arrancó toda la emoción de una nueva campaña cargada de adrenalina, atajadas grandiosas, goles increíbles y jugadas épicas. Por ello, entérate aquí sobre todo lo que necesitas saber acerca del fútbol en los Estados Unidos: Cuándo empieza, calendario, equipos, TV y Stream.

Después de una vibrante zafra anterior, la MLS regresó con todo para volver a ver rodar el balón sobre el césped norteamericano, el cual trae varios puntos a seguir como la llegada de un nuevo equipo, un campeón defensor con la misión de revalidar el título y una escuadra con un presidente increíble que tiene un plan ambicioso de talla mundial y demás.

Por esta razón, te invitamos a conocer de antemano quiénes serán los protagonistas principales sobre la mesa de conversación, cuándo juegan, cómo lo harán, qué canal de televisión transmitirá los partidos, bien sea en vivo, HD o Streaming, y por supuesto, las fechas del calendario.

 

 

Austin FC tendrá la mirada sobre el radar tras ser el club más reciente que se une a la fiesta del fútbol en Norteamérica. Inter Miami también deberá comenzar a dar frutos en su segunda campaña, sobre todo por las incorporaciones que ha venido haciendo. De igual manera, Atlanta United encabeza un proyecto prometedor para volver a lo más alto, pues con la dirección de Gabriel Heinze las expectativas son altas, sobre todo luego de recuperar al mejor artillero de la liga (Josef Martínez).

¿Cuándo empieza la temporada 2021 de la MLS?

La campaña 2021 de la Major League Soccer (MLS) comenzó el 16 de abril, con un día inaugural cargado de compromisos increíbles, entre los que destacaron CF Montréal vs Toronto FC, Orlando City vs Atlanta United (17 de abril) e Inter Miami vs Los Angeles Galaxy (18 de abril).

Equipos de la temporada 2021 de la MLS 

Los equipos que hacen vida en la temporada 2021 de la MLS son 27 repartidos en dos conferencias (Este y Oeste), los cuales batallarán sin tregua por un lugar en los playoffs, para ir avanzando poco a poco hacia el objetivo final: el título.

Inter Miami (Foto: Getty)

Inter Miami (Foto: Getty)

Conferencia Este de la MLS

Atlanta United, Chicago Fire, FC Cincinnati, Columbus Crew (actual campeón), D.C. United, Inter Miami, CF Montréal, Nashville SC, New England Revolution, New York City, New York Red Bulls, Orlando City, Philadelphia Union y Toronto FC.

Conferencia Oeste de la MLS

Austin FC, Colorado Rapids, FC Dallas, Houston Dynamo, Los Angeles FC, Los Angeles Galaxy, Minnesota United, Portland Timbers, Real Salt Lake, San Jose Earthquakes, Seattle Sounders, Sporting Kansas City y Vancouver Whitecaps.

¿Dónde ver EN VIVO, HD y en Streaming para USA la temporada 2021 de la MLS

Columbus Crew (Foto: Getty)

Columbus Crew (Foto: Getty)

La temporada 2021 de la Major League Soccer (MLS) será transmitida por diversos canales, llegando cada vez más a los diversos hogares que sienten la pasión del balompié estadounidense. ESPN, ESPN Play, Fox Sports 1, TUDN, TSN, TVA Sports, FuboTV, ABC, Univision, y DAZN.

Streaming: DAZN, ESPN+, Twitter (audio en inglés).

Calendario de la temporada 2021 de la MLS

La temporada 2021 de la MLS constará de una serie de partidos dividos en 35 jornadas que servirán para que los 27 equipos luchen por un boleto que los lleve directamente hacia los playoffs, por ello, atento a las fechas, cruces importantes y clásicos del fútbol estadounidense.

Cruces destacados de la temporada

17/04: Orlando City vs Atlanta United

17/04: CF Montreal vs Toronto FC

18/04: Inter Miami vs Los Angeles Galaxy

24/04: Los Angeles FC vs Seattle Sounders

08/05: Los Angeles Galaxy vs Los Angeles FC

09/05: Inter Miami vs Atlanta United

27/09: Orlando City vs Inter Miami

Jornada 1

Jornada 2

Jornada 3

Jornada 4

Jornada 5

Jornada 6

Jornada 7

Jornada 8

Jornada 9

Jornada 10

Jornada 11

Jornada 12

Jornada 13

Jornada 14

Jornada 15

Jornada 16

Jornada 17

Jornada 18

Jornada 19

Jornada 20

Jornada 21

Jornada 22

Jornada 23

Jornada 24

Jornada 25

Jornada 26

Jornada 27

Jornada 28

Jornada 29

Jornada 30

Jornada 31

Jornada 32

Jornada 33

Jornada 34

Jornada 35

*Las imágenes correspondientes a las 35 jornadas de la temporada 2021 pertenecen al sitio web oficial de la MLS en español (https://www.tudn.com/futbol/mls)