No cabe duda la calidad técnica de Marcelo Bielsa para dirigir a sus clubes en el mundo del fútbol. Esta característica le llevó a dirigir al Athletic Club, Olympique de Marsella, Lazio, Lille y ahora al Leeds United, escuadra en donde desató toda su poderosa e ingeniosa mente desde el banquillo.

Sin embargo, el legado que ha construido en el mítico equipo inglés pudo esfumarse en el pasado, pues "El Loco" tenía serias intenciones de dirigir en la Major League Soccer (MLS) con Atlanta United, pero el destino lo envió al Reino Unido.

El entrenador argentino sostuvo una interesante reunión de 5 horas con el alto mando del club de Georgia para finiquitar todos los detalles sobre su contratación, según The Athletic, detallando paso por paso el plan que tenía en mente para guiar a Atlanta United.

Marcelo Bielsa y su casi llegada a la MLS

Ahora, entre sus peticiones estaba contar con todo el control en las decisiones futbolísticas, algo que evidentemente no gustó para nada en las oficinas de la organización estadounidense, dado que de manera descortés, Marcelo Bielsa nunca recibió la llamada final para decirle si el puesto era suyo o no.

Marcelo Bielsa (Foto: Getty)

Marcelo Bielsa (Foto: Getty)

Evidentemente, esto no agradó para nada a "El Loco", quien envió un mensaje a la novena donde actualmente dirige Gabriel Heinze para que nunca más lo contactaran. Quizá en ese momento Bielsa estaría molesto, pero como dicen por allí, todo pasa por alguna razón.

Marcelo Bielsa (Foto: Getty)

Marcelo Bielsa (Foto: Getty)

Marcelo Bielsa llegó al Leeds, mostró su proyectó y enseguida quedaron enamorados con él. Durante la primera temporada estuvo muy cerca de ascender al equipo, en la segunda campaña no solo los llevó a la Premier League, sino que ganó el Championship, y ahora, en la ctegoría reina de Inglaterra, está a casi nada de ingresar en puesto de UEFA Europa League.