Ayer, Alberto Fernández le comunicó a todo el país que la cuarentena sigue. Algunas provincias estarán más libres. Otras, como Capital Federal, seguirá muy contenida por los excesivos casos que hay de Coronavirus. ¿Cuándo va a volver el fútbol? No sólo es una incógnita, tampoco es un tema que interese mucho solucionar hasta el momento.

Hoy, en una entrevista con Canal 13, el mandamás del país contó que dialogó con Marcelo Gallardo: "Lo hablé el tema, inclusive lo consulté a Gallardo para que él me explique un poco cómo es la situación del jugador, cómo se podría volver. Según me contaba Gallardo, un equipo en este contexto necesita de dos meses de entrenamiento para volver a la actividad concreta de jugar al fútbol".

Además, también se refirió a la decisión que tomó el club de Núñez de no presentarse ante Atlético Tucumán: "Él es un gran técnico y además River fue el primero que tuvo una manifestación en contra de jugar ante el riesgo de contagio, y tuvo toda la razón del mundo cunado lo hizo".

"Todos extrañamos al fútbol, que también es parte del divertimento social. Todos somos hinchas de un equipo, pero tenemos que ser muy cuidadosos. Creo que los test rápidos pueden ayudar a volver rápidamente a los entrenamientos con todos los protocolos que hoy en día existen en Europa de cómo deberían ser los entrenamientos para que sean factibles", cerró el presidente.

La realidad es que el fútbol puede esperar. La economía de los equipos está atravesando una situación límite, los futbolistas no saben qué será de su futuro, pero todas las fuerzas están puestas en priorizar las vidas humanas. Ojalá, todo esto termine pronto y vuelva el balón.